sábado, 30 de mayo de 2015

CELEBRAMOS LA VIGILIA DE PENTECOSTÉS


Hoy a las 19 hs. vamos a iniciar nuestra Vigilia de Pentecostés.

La vigilia de Pentecostés es la culminación del tiempo pascual. Jesús resucitado deja su Espíritu y la Iglesia naciente inicia una nueva etapa, continuando la obra emprendida por su Señor.

Vigilia viene del verbo "velar", "estar despierto". Una vigilia es fundamentalmente una noche de vela, una noche de oración, de espera, de preparación de un acontecimiento. La tarde-noche tiene algo especial para la oración. Jesús mismo pasaba las noches en oración, o se levantaba al amanecer. Es por eso que en esta tarde-noche vamos a hacer lo mismo que Él.

Lo fundamental de la Vigilia es escuchar la Palabra de Dios, la meditación y la oración durante un tiempo considerable. De esta manera el pueblo cristiano se prepara para celebrar acontecimientos de salvación. En la oración nos abrimos para acoger la acción de Dios y para disponernos a secundar lo que Dios nos pide.

Pentecostés no es una fiesta aislada. La Pascua dura cincuenta días. Pentecostés es tiempo de plenitud, de tomar conciencia de lo que somos por la fuerza del Espíritu.

En esta Vigilia celebramos también el nacimiento de la Iglesia, lo que la convierte en una ocasión muy especial para todos nosotros.

¡Los esperamos para orar y compartir un rato ameno!