lunes, 15 de julio de 2013

MI EXPERIENCIA EN EL JUAN: PROTEGE TU CORAZÓN

Fernando Mora Palazzo, alumno de 6°F Ciencias Naturales, nos cuenta su experiencia en los talleres de Protege Tu Corazón:

"¡Hola!
Mi nombre es Fernando Mora Palazzo y soy alumno del Colegio Parroquial Beato Juan XXIII.
Creo que el taller “Protege Tu Corazón” es realmente hermoso, nos hace pensar sobre muchas cosas que la mayoría creemos innecesarias, nos enseña sobre el amor y la vida y cómo ser mejores a la hora de buscar lo que queremos.
Esta iniciativa me muestra que el colegio realmente se preocupa por nosotros, al permitirnos gozar de tan maravillosa experiencia. Además, se siente un gran cariño de quienes lo imparten, y creo que todos los colegios deberían poder disfrutarlo, porque a mí me ha enseñado mucho".




¿De qué se trata “Protege Tu Corazón”?

Protege Tu Corazón es un programa de educación de la sexualidad basado en la formación del carácter. Desde su creación en 1993 se ha aplicado en mas de 600 instituciones educativas de 18 países de América, Europa y Asia, y ha sido traducido al italiano, portugués e inglés. Su misión es educar un carácter fuerte para vivir una sexualidad inteligente, mientras que su visión apunta a formar adolescentes capaces de cultivar el amor verdadero, base de matrimonios sólidos y felices en el futuro.

El Colegio Parroquial Beato Juan XXIII apuesta a este proyecto y lo incorpora a su currícula a modo de talleres como parte de su educación católica.