jueves, 18 de julio de 2013

MI EXPERIENCIA EN EL JUAN: ALARGUES SOLIDARIOS

Sol Chiaravalloti y Lucía Puglisi, alumnas de 1°G de la Escuela Secundaria Técnica, nos cuentan su experiencia construyendo alargues para ser utilizados por los pacientes de Oncología Pediátrica del Hospital Posadas:

"Cuando nos enteramos que íbamos a participar en un acto solidario y que encima estaba relacionado con chicos que están pasando un mal momento, nos dio una alegría muy grande saber que con nuestros pocos conocimientos podíamos hacer algo bueno para ayudarlos y alegrarles un poquito su vida. Y nos pusimos en marcha...
Entre todos empezamos a ver los materiales que teníamos que traer. Al salir del colegio, les contamos a nuestros padres con mucho entusiasmo y, al igual que a nosotros, les emocionó la idea.
El miércoles siguiente todos estábamos muy ansiosos por que llegue la hora de Electrotecnia con el profe Cantone. Muy entusiasmados, sacamos nuestros materiales y rápidamente nos pusimos a trabajar. Aunque en ese momento no lo pensábamos, cada paso del proyecto que íbamos haciendo, les acercaba a los chicos del hospital la inmensa felicidad de salir a jugar. Cuando uno terminaba su alargue intentaba  ayudar a los compañeros que todavía no habían terminado y así hicimos más de 20 alargues para la  fundación Natalí Dafne Flexer, que trabaja en el Hospital Posadas.
Después de varias semanas, la mamá de nuestro compañero Matías Saldungaray y una doctora del Hospital vinieron a nuestra división a buscar los alargues para llevárselos a los chicos. El Director Carlos Alcaro y el profesor Cantone también estuvieron presentes. Fue un momento muy especial porque, por un lado, recibimos las felicitaciones de todos ellos por nuestra buena actitud y predisposición para llevar a cabo este proyecto, pero realmente lo que más nos alegró fue saber que habíamos puesto nuestro corazón para hacer posible para que esos niños tengan la posibilidad de jugar, divertirse  y ser felices mientras no están pasando un buen momento.
 ¡Ojalá podamos seguir haciendo obras como estas!
Sin duda, ayudar a los demás es una caricia al corazón..."



Repercusiones mediáticas del proyecto de Alargues Solidarios (hacer click en los ítems para leer las notas):

- Periódico La Barra
- Diario Clarín
- 5ta Provincia
- Oeste GBA
- Suple Matanza Hoy
- Blog de Villa Sarmiento