miércoles, 11 de mayo de 2011

Jornada de Puertas Abiertas



El pasado jueves 5 de mayo, el Juan XXIII llevó a cabo su Jornada de Puertas Abiertas, que incluyó la bendición de las nuevas obras y la apertura oficial del año lectivo 2011.
La Jornada se inició con clases abiertas para las familias del Colegio en las que pudieron apreciarse en funcionamiento los nuevos laboratorios de inglés y de informática. Se desarrollaron clases especiales en las que los padres compartieron actividades educativas con sus hijos, y luego se les ofreció un desayuno.
Más tarde, el Colegio abrió sus puertas a la comunidad de Ramos Mejía y se proyectaron tres videos institucionales en los que se observó tanto la meritoria labor de los estudiantes durante el año pasado, a través de los trabajos que presentaron en la Feria de Ciencias, como las obras llevadas a cabo durante el período vacacional. La muestra de estas acciones no hizo más que reafirmar la misión del Juan XXIII, que nos posiciona como un colegio al servicio de la comunidad que forma jóvenes profesionales cristianos con una salida laboral digna, priorizando la misión evangelizadora.
Durante el desarrollo de la Jornada, contamos con la presencia de diversas autoridades municipales: el Secretario de Gobierno del Municipio de La Matanza, Dr. Alberto Justino Rivas, el Ing. Francisco Lamanna, Secretario de Producción de La Matanza, y los representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza, Antonio Di Paolo y Olga Lazcano, entre otros.
El Pbro. Dr. Pablo Zanor, Director General, anticipó los proyectos planeados para el nuevo ciclo lectivo, y aseguró: “Estamos muy orgullosos de todos los logros aprehendidos y apostamos a la concreción exitosa de todos los proyectos para el 2011: las certificaciones CISCO, las capacitaciones de Protege Tu Corazón, los convenios de inglés con los institutos MAS y ACELVI, y todas las actividades pastorales que se están gestando y reafirmando, sobre una base cristiana sólida que prioriza los valores de Justicia, Dignidad, Solidaridad, Calidad Humana, Verdad, Servicio, Humildad y Misericordia de Dios”. Además, se hizo mención especial de dos de los docentes fundadores del Colegio: Noemí Propato de Raineri – junto con Mima de Queralt, una de las dos primeras docentes mujeres – y su hermano, Rubén Edgardo Propato, ambos asistentes de la convocatoria.
El Vicario General de la Diócesis de San Justo, Monseñor Raúl Cuevas, dio un cálido discurso acerca de los logros y las proyecciones del Colegio y bendijo las nuevas instalaciones como culminación de los actos que tuvieron lugar en los dos edificios del Juan XXIII.



Hacia el final de la Jornada, los chicos del Ministerio de Música nos deleitaron con tres hermosas canciones.






Agradecemos a todos los que asistieron a este bello encuentro y, en especial, a las familias. Sabemos que nada de todo esto sería posible sin su apoyo constante.