domingo, 27 de marzo de 2016

viernes, 25 de marzo de 2016

FECHAS DE COMISIONES EVALUADORAS: COMPLETA CARRERA MARZO

A continuación podrán descargar las fechas de comisiones evaluadoras para los alumnos que completan carrera, las cuales debían ser en abril, pero las hemos adelantado debido a los pedidos de los estudiantes por la urgencia de presentar certificados en la Universidad:

COMISIONES EVALUADORAS MARZO (COMPLETA CARRERA)


INSCRIPCIÓN COMISIONES EVALUADORAS DE ABRIL

PENDIENTES | EQUIVALENCIAS | COMPLETA CARRERA

La inscripción se realizará desde el 28/03 hasta el 01/04 en la Secretaría del Nivel Secundario en el horario de 9 a 11 y de 14 a 16 hs. Las comisiones evaluadoras se realizarán entre el 11 y el 15 de abril.

Se recuerda que para la inscripción en materias pendientes o equivalencias los alumnos deberán retirar las planillas correspondientes y entregarlas firmadas por sus padres.

miércoles, 23 de marzo de 2016

¡EL COLE TIENE RADIO PROPIA!

El nuevo espacio catequístico incorporado en 7mo año de la Escuela Secundaria Técnica ya está funcionando. Todas las semanas los alumnos de 7mo y algunos delegados pasantes de 6to año preparan programas de radio para transmitir en vivo en los recreos.

La actividad comenzó esta mañana, cuando los alumnos de 6to inauguraron el primer programa en el recreo de las 10.15 hs.


Si bien el proyecto es de 7mo año, los alumnos de 6to pueden participar en calidad de "pasantes". Por el momento se están proyectando dos programas por semana, uno a cargo de alumnos de 7mo y otro con delegados de 7mo y pasantes de 6to. 

Ya tenemos 34 alumnos inscriptos para participar como pasantes, que se turnarán para estar en la cabina. Los alumnos delegados a cargo de los pasantes serán capacitados a través de tres actividades:
1) Taller de Liderazgo
2) Capacitación sobre el Acuerdo de Convivencia
3) Conocer la experiencia de un líder

Además, se está evaluando la posibilidad de incorporar dos programas semanales más en el corto plazo, ambos por la tarde y a cargo de 7mo año.

lunes, 21 de marzo de 2016

PROYECTO "ESCUELA ACTIVA" PARA LA PRIMARIA

La Escuela Primaria se encuentra trabajando en un proyecto denominado “Escuela Activa”, basado en el aprendizaje significativo, partiendo de los intereses de los alumnos. 

En este proyecto se pretende liberar el potencial de cada niño, otorgándole un papel más activo y dinámico en el proceso de enseñanza. 

Así, se busca que el alumno no sea un mero observador, sino un protagonista. En este camino, el docente no muestra, sino que observa y guía.

Basándonos en la idea de que "lo que el niño hace, nunca lo olvida", se pretende instalar este paradigma del aprendizaje mediante la generación de más experiencias en las que los alumnos puedan vivenciar el conocimiento y, a través de la práctica, hacerlo suyo.

domingo, 20 de marzo de 2016

VIVIMOS LA PASCUA JOVEN EN SAN JUSTO

Este fin de semana participamos de la Pascua Joven San Justo, un retiro en el que meditamos, oramos y practicamos actividades que ayudan a la espiritualidad de los jóvenes.

Estamos muy felices porque vivimos una experiencia profundamente espiritual y eclesial del misterio de la Pascua.


viernes, 18 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016

Te acercamos los horarios de todas las actividades de esta Semana Santa:


jueves, 10 de marzo de 2016

MESAS PARA ALUMNOS QUE COMPLETAN CARRERA

Se dará prioridad en las fechas a aquellos alumnos de 6to y 7mo año que deban rendir con urgencia las Comisiones Evaluadoras de abril para completar carrera, a los fines de presentar el certificado de título en trámite en la Universidad. De esta manera, dichos alumnos rendirán COMO EXCEPCIÓN los días 30 y 31 de marzo, mientras que el resto lo hará entre el 4 y el 15 de abril, acorde al Calendario de Actividades Escolares.
Los alumnos de 6to y 7mo año que presenten dicha situación deberán inscribirse los días 21, 22 y 23 de marzo en el horario de 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs. en Secretaría.

IMPORTANTE: BECAS

Se informa que las becas del ciclo lectivo 2016 comenzarán a aplicarse en el mes de abril, con retroactivo al mes de marzo. La resolución favorable o desfavorable de las mismas será comunicada a las familias solicitantes vía e-mail antes de fin de mes. La beca por tercer hermano es automática y también se aplicará a partir del mes de abril con retroactivo a marzo. Es requisito para gozar del beneficio de la beca NO registrar deuda.

martes, 8 de marzo de 2016

COMISIÓN EVALUADORA ADICIONAL (TERCER MATERIA)

Ver fechas y horarios haciendo click:








lunes, 7 de marzo de 2016

¡¡LA ESCUELA SECUNDARIA EMPEZÓ LAS CLASES!!

Los alumnos de la Escuela Secundaria Común y Técnica arrancaron el Ciclo Lectivo 2016. 
¡Les damos la bienvenida y a ellos también les deseamos un excelente comienzo de año!