viernes, 30 de octubre de 2015

¡¡DESPEDIMOS A NUESTROS JUBILADOS 2014-2015!!

Hicimos un homenaje al personal del Colegio que se jubiló durante los años 2014 y 2015. Hubo entrega de diplomas, medallas y libros, y además proyectamos un video sobre la historia del Colegio producido por docentes. Una vez finalizado el acto compartimos con ellos un vino de honor.
Agradecemos a Alberto Fusco, Gustavo Guidi, Salvador Ianuzzi, Alejandro Pohl, Liliana Quintas, Gabriela Ruggiero, Stella Stocco y Elsa Venútolo por asistir y compartir con nosotros este momento inolvidable.

¡¡Siempre estarán presentes y serán parte de la historia de nuestra Institución!!


jueves, 29 de octubre de 2015

¡¡CELEBRAMOS HOLYWINS!!

Halloween significa Víspera Santa, para hacer alusión a la noche del 31 de Octubre que es la Víspera de la Fiesta de Todos los Santos, el 1º de Noviembre.

Holywins (Fiesta de Todos los Santos), es la fiesta de la luz, que hace referencia a todos aquellos hermanos que han alcanzado el Cielo conocidos o no, algunos han sido canonizados por la Iglesia como modelos de vida. Otros iluminaron nuestro camino llevándonos al Seno del Amor, enseñándonos a hacer lo ordinario en forma santa y extraordinaria. 

En nuestra escuela el Proyecto: "Noche de Estrellas" pretende rescatar el sentido de esta fiesta. Es el primer diseño interdisciplinario entre Preescolar y la Escuela Primaria.

Desde el año 2009 los alumnos de 5º año de la Escuela Primaria, preparan esta fiesta para sus compañeros más pequeños de la escuela, centrándola en la vida de un santo. Este año queremos redoblar la apuesta, incluyendo en el proyecto a los chicos de primero, segundo, tercero y cuarto año del Nivel Primario.

Por ello y para comenzar con el trabajo a realizar el día previsto, los niños vendrán disfrazados de elementos que representen "la Vida" tales como: flor, animalito, estrella, nube, sol, luna, ángel, princesa, príncipe, etc.

Con profunda alegría les contamos que este año los jóvenes de nuestra escuela secundaria que conforman el grupo ORGULLO MISIONERO, y que han ido a misionar a Mercedes, realizarán la animación y el armado de postas de juegos en esta festividad. 


COORDINACIÓN PASTORAL INSTITUCIONAL



miércoles, 21 de octubre de 2015

¡¡Bienvenida a la Vicedirección, Sandra!!

Damos la bienvenida a la Lic. Sandra Selva, nueva Vicedirectora de la Escuela Secundaria, y compartimos con ustedes unas palabras que ella quiso hacer llegar a toda la comunidad educativa.


miércoles, 7 de octubre de 2015

¡¡FELIZ CENTENARIO AL SANTO DOMINGO!!

El Colegio Parroquial San Juan XXIII saluda al Colegio Santo Domingo con motivo de la celebración de su 100° Aniversario. 

Nuestra escuela comparte la alegría de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en este Centenario de una de las instituciones más emblemáticas e históricas de Ramos Mejía, y les agradecemos por acompañarnos durante nuestro más de medio siglo de vida.

jueves, 1 de octubre de 2015

MISA DE NIÑOS EN LA UNLAM

El pasado sábado 26 de septiembre concurrimos a la misa de niños convocada por el Obispo Diocesano de San Justo, Mons. Eduardo Horacio García, en la Universidad Nacional de La Matanza.

¡Fue una experiencia inolvidable!