lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Qué te pareció la Feria de Ciencias 2014?

El Colegio te invita a dejar aquí tu comentario sobre la Feria de Ciencias y Tecnología 2014.

¿Sos alumno? ¿Sos padre o madre? ¿Sos un vecino? Contános cómo llegaste a la Feria y qué te pareció. Queremos conocer tu opinión.

Podés dejarnos aquí tu comentario, escribirnos en el Facebook del Colegio o bien a: institucionales@j23.edu.ar



miércoles, 19 de noviembre de 2014

EXÁMENES PREVIOS DICIEMBRE 2014

A continuación podrán descargar las fechas de exámenes previos correspondientes a diciembre 2014.

IMPORTANTE: Todos aquellos alumnos que completan curso deberán entrevistarse con el director del nivel correspondiente antes de finalizado el ciclo lectivo.

EXÁMENES DE DICIEMBRE 2014:

- Ciclo Básico
- Bachiller
- Técnico

lunes, 3 de noviembre de 2014

UN PREMIO A LA INCLUSIÓN

Con alegría les contamos que el Colegio obtuvo un premio por el desarrollo de una interfaz informática para personas con discapacidad motriz.
Premiación en el predio de Tecnópolis
En el marco del Hackathon Sadosky 2014, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) galardonó a nuestro querido San Juan XXIII en la 10° edición del concurso que premia a la industria tecnológica argentina. La premiación se realizó el día jueves 30 de octubre en el predio de Tecnópolis, y asistieron funcionarios públicos y otras personalidades.
El tema del concurso de este año consistió en un “Hackathon por la Inclusión”, y los alumnos de 7°C (Técnico en Informática) desarrollaron un programa que permite manejar una computadora a través de gestos realizados con el rostro, pensado para personas con discapacidad motora en sus extremidades. Así, el proyecto, bautizado por los alumnos como “Link Illusion”, reemplaza el movimiento del mouse por el desplazamiento de la cabeza, y el click por la acción de cerrar los ojos.
Además, para aquellos que deseen testearlo, el software será presentado en la Feria de Ciencia, Técnica y Artes 2014, que realizaremos los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre en el horario de 19 a 22 hs.
Carlos Alcaro, nuestro Representante Legal, destacó que “la escuela agradece la participación y asesoramiento de todos aquellos que colaboraron con los proyectos, y muy especialmente a los profesores, dado que sin su apoyo no podrían haberse llevado adelante estos proyectos escolares”, haciendo alusión al resto de los proyectos generados durante el transcurso del año, que también recibieron galardones.




EL FRUTO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES...

Queremos compartir con toda la comunidad del Juan XXIII el video que los alumnos del colegio que realizan las Prácticas Profesionalizantes en la Región Descentralizada I Noroeste de la Municipalidad de La Matanza produjeron para la Organización Civil "Espacios".

Alentamos a nuestros alumnos a seguir realizando tan maravilloso trabajo comunitario, colaborando con las asociaciones benéficas de Ramos Mejía.